#

Marketing Efectivo

Para que cualquier negocio tenga éxito ya sea en o fuera de línea tiene que tener un Marketing Efectivo.

Vas a necesitar más que un sitio con un aspecto estupendo con fabulosos productos o servicios para obtener éxito.

Necesitarás dirigir una efectiva campaña de marketing y para esto necesitarás un plan de marketing.

Para obtener éxito en línea,  tendrás que estar involucrado en la planificación desde el primer día y tendrás que trabajar seriamente si intentas ganarte una vida decente.

Necesitarás un plan de acción y este debería comenzar enfocando tu mercado. Hacer negocios sin saber quiénes son tus clientes te impedirá que alcances tus objetivos. Ej: Ventas crecientes, Posición en el mercado, y Conciencia de marca.

Aprende quiénes son tus clientes y averigua sus necesidades reales, entonces puedes ofrecer productos y servicios hechos a la medida y soluciones reales que a ellos les sirven.

Tu primer paso es encontrar y vender a tu mercado objetivo.

Los clientes compran por tres razones:

 

Para satisfacer necesidades básicas.

Para resolver problemas

Para sentirse bien

 

Conoce las fortalezas y debilidades de tu producto. No sobrestimes y desilusiones a tus clientes con un producto de menor calidad de lo esperado. Para decidir cuáles de las necesidades o deseos de los clientes satisfará tu producto o servicio,  necesitas obtener la siguiente información para conocer a tu cliente.

 

1-Información Demográfica

2-Información Psicográfica

 

Una de las maneras de encontrar las respuestas a estas preguntas es conducir una encuesta.  Podrías colocar una simple encuesta de Opción Múltiple en tu sitio web y ofrecer un regalo gratis a cualquiera que la llene. Es una manera de recoger información. Analiza tus hallazgos y averigua qué es lo que gusta o disgusta de tu producto o servicio. Haz ajustes si es necesario.

 

Una vez que hayas definido tu grupo de mercado debes decidir cuánta información quieres que tu cliente conozca acerca de tu producto o servicio con el fin de convencerlos de hacer negocios contigo. Si proporcionas mucha información ellos podrían cambiarse y no prestar atención al mensaje. Una vez que tienes tu mensaje quédate con él y mantenlo enfocado.

 

  • * CONOCE A TU COMPETENCIA

  • * HAZ A TUS ANUNCIOS CLAVE

  • * CONSTRUYE TUS RELACIONES

 

Recuerda una vez que tienes clientes de construír una relación con ellos. Tú quieres que ellos regresen y compren nuevamente? Mantente en contacto con ellos.

 

 

Si quieres recibir más información importante como esta, suscríbete YA! o escríbenos a info@pixdisegni.com

O, si prefieres, déjanos tu comentario aquí debajo.

 

 

 

 

Deja un comentario

 

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Ver los comentarios